jueves, 22 de noviembre de 2012

Conociendo el entorno

Mi anterior post terminaba anunciando una próxima visita a San Francisco. Había quedado a cenar con @chinojack y aproveché para conocer la ciudad. Fue una primera toma de contacto pero, de momento, la impresión es muy positiva.

El tren te deja en la zona de South of Market, que está bastante cerca del Downtown. Desde allí me subí hasta Chinatown donde ves gente que, como dice el filósofo @pgh440, sólo comparte con los americanos el clima y la moneda.




No llegué hasta el Golden Gate pero sí que comprobé in situ las famosas cuestas y los no menos famosos tranvías, uno de los símbolos de la ciudad, que por cierto no funcionan con electricidad, sino enganchados a un cable que tira de ellos desde abajo.


Acabo crónica de la visita con una anécdota que me dejó un impresionado: estaba esperando en la cola para entrar al museo de arte moderno (SFMOMA, que la verdad es que no merece la pena visitar) y veo pasar a un chico joven que llevaba una mochila ¡e iba completamente desnudo!. No era el de esta foto porque no me dio tiempo de sacar el móvil y disparar, pero la imagen me recordaba mucho. Luego he visto que es una costumbre de allí que ahora quieren restringir.

El día siguiente (domingo) me tocó currar pero saqué un rato para ir dando un paseo hasta la sede de Google, que está a una media hora del apartamento. Los adjetivos se quedan cortos. Me había imaginado que era un edificio grande pero la verdad es que es una suma de edificios que ocupa un barrio entero. Le llaman Google Campus, pero le podían haber llamado Google City porque es más grande que muchos pueblos de España.

Para moverse entre los edificios tienen bicis de colores que dejan aparcadas en la puerta 

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=0501e84d6e&view=att&th=13b26c2f2a6e9880&attid=0.1&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-8h4DTmv8nBGo1CI8ib_Kz&sadet=1353565130947&sads=eXHKRNr-aAZO3S-sK__xJSoPX4s&sadssc=1

Hay otros edificios que transmiten buen rollo, como éste de Android.
https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=0501e84d6e&view=att&th=13b26c7e35bdcbc7&attid=0.1&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-8h4DTmv8nBGo1CI8ib_Kz&sadet=1353565368933&sads=eOCyhJ8_yCsLOohoBTAl5L7AXss

Evidentemente no pude entrar pero espero tener la ocasión de asistir a alguna reunión allí y ver cómo son las oficinas por dentro. En fin, que seguro que no es oro todo lo que reluce, pero yo por si acaso me quedé un rato por allí para ver si se me pegaba algo...

1 comentario:

  1. Por finn!!! Una buena entrada con anécdota... y fotos incluidas!!!! Enhorabuena y gracias. Mac Allister

    ResponderEliminar