domingo, 16 de diciembre de 2012

Firefox OS

Había prometido hacer un post sobre el proyecto que me ha traido a Silicon Valley y aquí está. Lo único es que va a ser más corto de lo previsto. No me ha dado tiempo aquí y en Madrid me temo que va a ser imposible. Además, todavía no se ha lanzado y mucha de la información es confidencial.

Firefox OS es un nuevo sistema operativo para dispositivos móviles basado en HTML5, que nace de una idea en la que Mozilla y Telefónica.estaban trabajando en paralelo hasta que decidieron unir fuerzas hace ya varios meses.

 Telefónica Digital joins forces with Mozilla

Si pincháis en los links del párrafo anterior, podréis ver vídeos y mucha información sobre la iniciativa. El año que viene se comercializarán los primeros terminales aunque ya hay teléfonos para que los desarrolladores puedan ir probando sus aplicaciones.

El hecho de que sea código abierto y de que la web sea la plataforma me parece que aporta unas posibilidades inmensas. En cualquier caso, es un proyecto muy complicado porque se trata de crear un nuevo ecosistema y para ello es crítico alinear proveedores de aplicaciones y contenidos, fabricantes de terminales y operadores de telecomunicaciones.

El CEO de Mozilla dice en uno de los vídeos que "is going to be a pretty amazing ride". Me lo creo. De hecho ya lo está siendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario